Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo del 2019.- Como presidente de la mesa directiva de mayo y legislador local por Hidalgo, la obligación de Ricardo Baptista González es de acudir a las sesiones, consideró la coordinadora del PRI, María Luisa Pérez Perusquía tras la ausencia del diputado en los trabajos del sexto Parlamento Infantil 2019 que se desarrolló este día en el Congreso local.
El presidente de la Junta de Gobierno del Poder legislativo, despreció esta mañana la actividad en la que participaron niños y niñas del estado que se reunieron en un ejercicio para exponer sus puntos de vista de la situación de la niñez en la entidad, ya que el morenista acudió a una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, para abordar el tema de las cuentas congeladas a la máxima casa de estudios por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero.
La coordinadora de los legisladores priistas señaló que como representantes populares, tienen que atender sus actividades del Congreso, como en este caso fue parlamento infantil.
“Es la responsabilidad que asumimos cuando tomamos protesta”, añadió Pérez Perusquía, quien cuestionó la ausencia de Baptista para atender un tema completamente ajeno a su labor de diputado.
Agregó que Baptista tendrá que aclarar el motivo de su asistencia a dicha reunión que era meramente entre funcionarios del gobierno federal y la UAEH, y que exponga qué y cuáles son sus prioridades, los del Congreso o aquellos ajenos a éste.
“Hay que preguntarle al presidente (Baptista) el motivo de su ausencia y preguntarle también pues cuáles son sus prioridades”, consideró la priista.
Reiteró que como encargado de los trabajos de la mesa directiva del mes de mayo, Baptista tenía la obligación de estar en la sesión y sobre todo en este evento donde se reunieron los infantes para los trabajos del parlamento infantil.