PACHUCA, Hgo., 10 de Agosto del 2016.- El gobernador José Francisco Olvera Ruíz, le respondió a la encuestadora Mitofsky, la cual presentó un reporte donde detalla que más del 50 por ciento de los hidalguenses desaprobaban la gestión de Olvera Ruiz.

Entrevistado al término del evento del Día Nacional de la Juventud, el mandatario hidalguense descalificó a Mitofsky, de quien dijo “no le he contratado nada” debido a que al inicio de su gobierno hizo algunos encuestas “y no le atinó a nada, por eso tengo mis reservas”.

La encuesta denominada ¿Cómo votaron en Hidalgo? elaborada por Mitofsky señala que el 50.9 por ciento de los hidalguenses desaprueba la administración de Olvera Ruíz, contra un 43.2 por ciento que lo aprueba, y el resto no sabe, a lo que el mandatario respondió:

“No conozco a nadie (de los encuestados), y nunca le contrato encuestas”.

Sobre los daños ocasionados por la tormenta Earl en el estado, mencionó que se atiende ya que en el municipio de Acaxochitlán, donde hubo un saldo de 10 casas desaparecidas, 20 más con afectaciones y se encuentran 25 familias en albergues.

Además hubo derrumbes en la carretera México-Huejutla pero atendió la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).