Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre del 2021.- El regreso de las plurinominales a Morena y de ahí que Nueva Alianza Hidalgo no obtuviera una curul por esta vía no implicará un distanciamiento en la coalición que se tiene entre ambas fuerzas políticas, aclaró el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón.
Después del cambio que definitivamente reconfiguró la LXV legislatura local debido a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio una ventaja aún mayor a Morena, al cual quedó con 6 plurinominales, al PRI con 5 y finalmente asignó una al PAN, dejando fuera de la jugada al PRD y a PANALH.
Al respecto, sobre esta resolución que vulneró una posibilidad de representatividad de uno de sus aliados en la coalición Juntos Haremos Historia Hidalgo, el militante de Morena aseguró que esto no traerá un distanciamiento o enojo de Nueva Alianza Hidalgo.
“No, de ninguna manera”, respondió al cuestionársele sobre esta posibilidad.
Acentuó que caso similar ocurrió cuando ellos impugnaron la primera etapa de asignación de diputados de representación proporcional, la cual ante Sala Regional Toluca quitó 4 a Morena, por lo que, en su derecho, se buscó revertir esta decisión, con lo cual hoy quedó PANALH sin diputado plurinominal.
Apuntó que, a pesar del raspón, esto no alteró el ánimo, sino que presumió que la condición entre Morena, Nueva Alianza Hidalgo y con los otros dos aliados, PT y Verde Ecologista es de unión, por lo que una confrontación, desentendimiento o rencilla no será en este momento.
De tal modo, reiteró el también diputado suplente que no será motivo para que exista un distanciamiento, pues hay altura de miras y un serio compromiso por la Cuarta Transformación, planteó.