Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 6 de junio del 2021.- La secretaría general del PRI, Carolina Viggiano Austria descartó que a la actual administración estatal de Hidalgo se le estén saliendo las cosas de control ante las actuales problemáticas como la represión de campesinos de Xuchitlán o el bloqueo que mantienes policías estatales por demanda de mejores cuestiones laborales.
Al acudir a emitir su voto a la casilla instalada en la escuela primaria Ramón G. Bonfil de la colonia ISSSTE, la segunda al mando del PRI nacional emitió algunos comentarios respecto a estas dos hechos que la semana pasada y hasta el día de hoy convulsionaron a la zona metropolitana de Pachuca y generaron una opinión pública desfavorable de la actual administración del gobernador Omar Fayad Meneses.
A pregunta expresa de si ambos incidentes se le estaban saliendo de manos el control de situaciones sociales el Ejecutivo Estatal, la política hidalguense descartó que esto sea así y abogó por un buen acuerdo para llegar a las soluciones pertinentes.
”Yo creo que no (se le salga de las manos), yo creo que hay que dejar que se expresen, yo apostaría ha que haya un buen arreglo”, manifestó Viggiano Austria al respecto.
Ya puntualmente en el caso de los bloqueos y paro de parte del estado de fuerza de la Agencia Estatal de Seguridad, la secretaria general del tricolor no considera que está falta de elementos en activo en la jornada electoral y estos bloqueos vayan a perjudicar los comicios que se desarrollan y reiteró que los uniformados están en su derecho y esperó se llegue a un buen acuerdo.
Respecto al actual desarrollo de los comicios pidió que estos transcurran en paz, eso sí, asegura que el PRI viene reforzado y ya con un claro convencimiento de nueva cuenta a la ciudadanía, por lo cual vaticinó un triunfo no sólo en Hidalgo, sino en la mayoría de las 15 gubernaturas que hoy están en juego en todo el país.