Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre del 2021.- El presidente de la Junta de Gobierno de la LXV legislatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza descartó algún tipo de agandalle de Morena y aliados al momento de la asignación de comisiones que presidirá cada legislador.
Tal y como se dio la asignación de los años legislativos para cada partido, el coordinador de los diputados de Morena refirió que para esta labor que queda de la distribución de comisiones no caerá en el encono y que seguirá la misma ruta de cordialidad y consenso con la que inició esta legislatura.
Otros de los puntos por los cuales negó que vaya a presentarse un agandalle es por ellos como sus aliados se ubican en la disponibilidad de construir.
No obstante, aclaró que hay comisiones muy delicadas de las cuales puntualizó que van a defender, esto a fin de generar un contrapeso ante el Ejecutivo estatal, en las que se pude visualizar la de Legislación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto, Seguridad Ciudadana y Justicia, Transparencia y Anticorrupción, por mencionar algunas.
Pese a las intenciones de Morena y aliados, reiteró que no habrá una imposición de él en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno, sino que esto se platicará principalmente con la bancada del PRI, la segunda más grande.
Dentro de la alianza legislativa que se tiene con el PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Hidalgo, mencionó que los partidos se pondrán de acuerdo para ver qué comisión le toca a cada uno y se les va a informar a él, para que a su vez ver qué compañero preside cada una de las comisiones.
Precisó que para este escenario debe predominar los perfiles, capacidades, pero sobre todo diálogo para esta repartición.