Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 17 de octubre del 2016.- María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso Local, rechazó que el Congreso local vaya ser cómplice de actos de corrupción o que encubrir a funcionarios que se vean involucrados en estos actos.
Tras ser cuestionada si le cuidarán la espalda al gobernador, o a su equipo de trabajo en caso de registrarse casos de corrupción, aseguró que aunque los diputados locales priístas tienen las comisiones de Auditoría y Transparencia, no habrá complicidad.
La legisladora priista informó que desde la semana pasada se iniciaron mesas de trabajo para hacer el análisis de las siete leyes que conforman el sistema anticorrupción y ver los ajustes que se deben hacer a nivel estatal.
Recalcó que la revisión se hace mediante un grupo plural que garantice la correcta aplicación de la ley, además de que como organismo buscan recobrar la confianza de las personas en las instituciones.
En días pasados, el legislador tricolor Ernesto Vázquez Vaca, dijo que «somos la bancada del gobernador» a lo que Pérez Perusquía enfatizó que el Congreso es plural y tiene diversas expresiones políticas.
Para los trabajos, se tendrá la participación de diversas instancias, aunque todavía se desconoce si serán necesarios foros ciudadanos.