Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Julio Manuel Valera Piedras descartó el inicio de algún procedimiento de sanción interna contra los alcaldes de Epazoyucan y Yahualica, sino hasta que se confirme la sanción contra ellos por presuntos actos de corrupción.
Después de la detención de 4 alcaldes vinculados a la estafa siniestra, dos de ellos emanados de las filas del PRI, el dirigente estatal tricolor mantuvo su postura de que hasta que no se corrobore y se dicte alguna sentencia, dentro del Revolucionario Institucional no se promoverá o ejercerá alguna sanción, tal como la expulsión como militantes.
Sobre las detenciones de estos mandatarios, ocurridas en parte tras la invitación que recibieron para asistir a eventos públicos, el también diputado local no observó o consideró que se efectuara un plan para lograr detener en conjunto a los alcaldes en la capital del estado, toda vez que corresponde a la procuraduría estatal investigar y cumplimentar las ordenes de aprehensión.
Mesurado, Valera Piedras puntualizó que se mantendrán muy atentos al desarrollo de las investigaciones, mientras que hasta que no se tenga una sanción ya definitoria “no podemos dar un argumento sobre el tema”.
Por lo pronto, puntualizó, “somos respetuosos de las investigaciones, deseamos que se desarrolle el debido proceso para todos y cada uno de ellos en el marco del respeto de sus derechos humanos”.