Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre de 2016.- El gobierno de Francisco Olvera Ruiz dejó un adeudo de 14 mil 834 millones de pesos, de los cuales, 5 mil 196 millones 893.75 pesos son adeudos que no tienen registro, además de tener un registro de mil 300 renuncias.
Durante una conferencia en palacio de gobierno para dar a conocer las anomalías detectadas durante el gobierno de Olvera Ruiz, Jessica Blancas titular de Secretaría de Finanzas señaló que éste adeudo no detectado, son de las 14 secretarías, entre ellas Secretaría de Educación Pública (SEPH), Radio y Televisión de Hidalgo, el Congreso, DIFH, Secretaría de Seguridad, de Salud (SSH).
Estos tienen que ver con deudas con seguros, ISSSTE, adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otros.
Además, la deuda reconocida es de 5 mil 579 millones, más 4 mil 059 millones de pesos de pasivos, que son los que más preocupan.
Laman Carranza, titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym) precisó que las mil 300 renuncias corresponden a oficinas que se han desaparecido como las unidades de desarrollo regional y la oficina de representación de Hidalgo en Ciudad de México.