PACHUCA, Hgo., a 21 de mayo 2020.- Con recursos extraordinarios por un monto de 2 millones 400 mil pesos, el gobernador Omar Fayad respalda a la comunidad migrante hidalguense que dé positivo a coronavirus Covid 19, como parte del Operativo Escudo Migrante Seguro.

Como parte de las acciones implementadas en la tercera fase de la pandemia en Hidalgo y la contingencia sanitaria mundial que ha afectado a migrantes hidalguenses en los Estados Unidos de Norteamérica, el programa se aplicará en tres vertientes:

  1. Personas migrantes hidalguenses radicadas en los Estados Unidos de Norteamérica que sean diagnosticadas con Covid-19, con un apoyo de hasta 8 mil pesos.
  • Familias que vivan en Hidalgo y dependan económicamente de un migrante hidalguense radicado en Norteamérica, diagnosticado con Covid-19, situación que le impida enviar remesas, en este rubro el apoyo será hasta por 5 mil pesos.
  • Familiares de migrantes hidalguenses fallecidos en la Unión Americana a consecuencia del coronavirus Covid-19, para que pongan en marcha un proyecto productivo, el monto del recurso asignado será de hasta por 25 mil pesos.

A través este Operativo Escudo Migrante Seguro las familias de migrantes deben tener la seguridad de que no están solas, que el gobierno está con los migrantes y con todos los hidalguenses, estén donde estén.

Para obtener más información, los migrantes y sus familias pueden solicitarla en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), revisar la convocatoria en su página de internet o a través de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano a los teléfonos 7711074358, 7717180564 y 8007170828 en un horario de 9:00 a 15:00 horas o al correo electrónico [email protected]