Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 17 de agosto de 2018.- El gobierno del estado junto a la federación destinarán más de 12 millones de pesos para la implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente de Educación Básica bajo el ejercicio presupuestal 2018.
De acuerdo con el convenio establecido entre la actual administración estatal y la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se busca la formación continua para el desarrollo profesional dirigido al personal docente, personal técnico docente, personal con funciones de dirección, personal con funciones de supervisión y personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica.
Para este fin, la SEP aportará una cantidad de 12 millones 217 mil 173 pesos, mismos que tendrán que ir a ejercerse para el pago de la oferta académica que se impartirá al personal educativo por las instancias formadoras.
Mientras que los restantes 313 mil 260 pesos los aportará el gobierno de Hidalgo de igual forma para cubrir los gastos de operación en materia educativa.
Los objetivos de dicho programa en el ámbito de educación básica son el coadyuvar a fortalecer los conocimientos, capacidades y competencias del personal docente, técnico docente y personal con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnico pedagógica, a fin de contribuir al logro de la idoneidad en la función, el Marco General de una Educación de Calidad y mediante la Oferta Académica de Formación.
Así como contribuir al desarrollo del personal educativo en temas de desarrollo de capacidades, para la evaluación interna de las escuelas, con el propósito de mejorar la práctica docente, los resultados de aprendizaje de los alumnos mediante los Consejos Técnicos Escolares y su Ruta de Mejora Escolar.
Y finalmente apoyar a fortalecer las capacidades del personal docente en temas educativos prioritarios y socialmente relevantes: convivencia escolar pacífica, igualdad de género, educación integral en la sexualidad, derechos humanos, educación para la paz, educación intercultural y bilingüe, uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, educación inclusiva, así como los que deriven de su contexto local.