Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 1 de febrero del 2022.- La destitución de Guillermina Vázquez Benítez como presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo no perjudica ni desestabilizará el proceso para renovar la gubernatura, más bien, se presenta en el momento preciso, consideró el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón.
Tras la determinación la noche del lunes por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de separar de su cargo como presidenta del IEEH a Vázquez Benítez, y con ella al consejero Francisco Ballesteros por irregularidades cometidas en el pasado proceso electoral de 2020 para la elección de ayuntamientos, el morenista afirmó que con esto se demuestra que el partido tuvo razón.
Abundó que, se determina que la ahora expresidenta del IEEH no hizo un trabajo apegado a los principios básicos de la imparcialidad, neutralidad y sobre todo de certeza.
Respecto a los tiempos en los que se da este cese de Vázquez Benítez, lejos de generar incertidumbre o que se dé en mal momento a 4 meses de la jornada electoral, Caballero Zerón puntualizó que se da en el momento preciso.
Afirmó que la decisión se ubica en un momento en que menos puede afectar el desarrollo del proceso electoral local, por lo que desestimó que la ausencia de Vázquez Benítez venga a desestabilizar la marca del proceso en comento.
Por otra parte, también consideró que en caso de que la ahora ex presidenta del IEEH promueva un recurso para contrarrestar la decisión del INE y así regresar a su cargo, éste, no va a prosperar, debido a la serie de agravios que cometió y que hoy la tienen fuera de la dirección del órgano electoral estatal.
A su vez, pidió que ojalá esto sirva como un llamado a las autoridades e institutos electorales a hacer cabalmente su trabajo y se apeguen a los criterios de imparcialidad, certeza, así como respeto y apego a la voluntad popular.