Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
Itzell Molina.- Cerca de 832 casas adquiridas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Hidalgo se encuentran dictaminadas como «viviendas abandonadas», esto debido a que fueron recogidas por incumplimiento de pago o se encuentran bajo algún vicio oculto.
En este sentido, de las 832 casas, 608 se encuentran abandonadas, 104 deshabitadas pero continúan pagándose y 120 completamente
vandalizadas , así lo informó Mario Macías Robles, director Sectorial de los Trabajadores, durante conferencia de prensa.
Explicó que el mayor reclamo que escuchó por parte de la Comisión Consultiva fue la calidad de las viviendas y la ubicación de las mismas, ya que en muchas ocasiones las casas son abandonadas porque contienen diversos desperfectos que hacen inhabitable el lugar, por lo que aseguró ya se encuentra trabajando una estrategia que certifique la seguridad de estos espacios de uso familiar.
Agregó que durante este sexenio el INFONAVIT pretende otorgar más de 747 mil créditos de los cuales 194 mil se asignaran durante este año, bajo el programa «Responsabilidad Compartida» impuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.