Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2016.- Aunque 2017 no es año electoral, se debe tener en consideración que el IEEH no es la única función que desempeña, esto referente a la asignación de presupuesto, por lo que los consejeros esperan una llamada por parte de la LXIII legislatura para justificar su petición.
Lo anterior ya que durante la entrega del paquete hacendario para 2017, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jessica Blancas Hidalgo, señaló que se contempla una reducción al presupuesto solicitado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los consejeros esperarán la última palabra por parte del Congreso Local.
El consejero Salvador Domingo Franco Assad y presidente de la Comisión permanente de prerrogativas y partidos políticos del IEEH señaló que si bien no es año electoral, si deben iniciar actividades a finales de 2017 con referente al proceso electoral para la renovación de diputados en 2018.
Además de que afirmó que se tiene que trabajar mucho en reforzar la educación cívica y la participación ciudadana, acciones que requieren de presupuesto para operar, por lo que dijo que aunque es válido que no se asigne más recurso para la operatividad de elecciones, no es lo único que hace el Instituto.
«Creemos que podemos funcionar de la manera en que nos asignen presupuesto suficiente, sano, justo y justificado, y va a ser menor porque no hay proceso electoral pero en cuanto a actividades ordinarias, se debe mantener el mismo nivel sin disminución» enfatizó el consejero.
Finalmente, recalcó que esperan que en breve sean convocados por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, para entonces poder justificar el presupuesto que requiere el IEEH para la operatividad del siguiente año.