Ciudadanos no quieren participar en mesas de casilla de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 25 de agosto de 2016.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz, afirmó en entrevista que el asunto de la deuda con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se politizó por la intromisión de personas externas.
Indicó que él mantiene una buena relación con las autoridades de la universidad; sin embargo hay factores que ya politizaron el asunto.
«Tenemos toda la intensión de pagarles, se les depósito recursos la semana pasada, hoy se les va a depositar otra parte y espero saldar a más tardar la semana que entra».
Sin precisar el monto que ya se depositó, afirmó que no hay nada de qué preocuparse.
Lamentó que exista una estrategia paralela a lo económico que adeuda el gobierno estatal; pues su administración tiene toda la voluntad de pagar y no habrán de quedar mal; no obstante está claro que existe otro tipo de interés detrás del asunto.
Señaló que este año ha sido muy difícil económicamente, pues hay compromisos que deben saldarse y los recortes del Presupuesto de Egresos de la Federación así como los retrasos de esta hacia el estado, han impedido saldar en tiempo y forma.
Insistió que se pagará la parte proporcional que le corresponde al estado hasta agosto; que es cuando concluye su gestión.