Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
PACHUCA, Hgo., 6 de octubre de 2016.- Sin montos específicos, el mayor recurso que erogará el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones extraordinarias de Omitlán de Juárez, se irá para pago de dieta de Consejeros y personal que intervendrá en el proceso democrático.
Josa Luis Ashane Bulos, consejero presidente del Consejo Local del INE en Hidalgo señaló que ya tiene en su poder dos partidas presupuestales para comenzar a operar el proceso extraordinario entre ella, una para capacitación, el monto total se le otorgará el próximo lunes.
Sin embargo, recalcó que se necesitarán recursos mínimos ya que harán uso de los mismos funcionarios de casilla que fungieron en la elección normal, lo cual elimina los procesos de insaculación y se contratará a cuatro capacitadores asistentes y se omitirá la contratación de un supervisor, pasando esta tarea al vocal de capacitación del distrito 04 con cabecera en Tulancingo, que es a donde pertenece Omitlán.
Puesto que la mayoría de los documentos se van a reciclar, así como urnas, al no atender a una falla de carácter personal por parte de algún funcionario electoral, el mayor recurso se destinará para pago de dieta de consejeros locales y distritales.
En cuanto a días de campaña, todavía no se define el calendario exacto, lo único seguro es que la elección se celebrará el 04 de diciembre y no el 19 de febrero como se tenía previsto inicialmente, para que el proceso quede cerrado en 2016, finalizó.
Lo anterior luego de la instalación del Consejo Local para atención de estas elecciones extraordinarias, en donde se precisó que la integración del Consejo Distrital 04 de Tulancingo se integrará el próximo martes para comenzar operaciones.