Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA Hgo, a 4 de marzo de 2019.- «El diputado local por el distrito de Apan, Rafael Garnica Alonso responde sólo a los intereses de Gerardo Sosa Castelán y no a los del gobierno de la República, el estatal o la ciudadanía», acusó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Este día el mandatario estatal críticó al legislador local, tras considerar que su postura contra la administración estatal se intensificó, al grado de acusar al gobierno estatal de ser artífice de las presuntas acusaciones de lavado de dinero contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
“Yo no sé qué tenga qué ver el gobierno de Hidalgo con eso, pero todavía hay legisladores que como no defienden los intereses de Hidalgo, no defienden los intereses de Andrés Manuel López Obrador, sino de sus grupos políticos y lo digo por el diputado de esta región”, manifestó Fayad Meneses.
Lamentó que Garnica haya hecho todo lo posible para frenar el proyecto de la planta de Grupo Modelo que hoy se inauguró en Apan al grado que aseguró que esta empresa no tiene licencia de funcionamiento, por lo que insistió que el morenista responde a los intereses del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán.
Pidió al diputado no confundir, pues las acusaciones contra la UAEH son un asunto del ámbito federal por medio de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y hasta del mismo Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“No entiendo por qué confunde, yo no me he metido con la universidad, y espero que la universidad no se meta con las acciones más importantes del gobierno”, remató el titular del ejecutivo.