PACHUCA, Hgo., 9 de enero de 2021.- Tras realizarse el día de hoy los registros de aspirantes morenistas a las candidaturas de diputaciones federales por Hidalgo, se inscribieron Diana Deniss Martínez Sánchez, Edgar Iván Roldán Cruz y Jorge Luis Martínez Ángeles.

Los precandidatos buscan contender por el Distrito VI que está conformado por Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca.

Igualmente, se registraron Claudia Márquez y el ex regidor pachuqueño Navor Rojas Mancera por el mismo distrito; por Tula, el ex diputado y ex dirigente estatal del PRD Luciano Cornejo, así como Armando Quintanar; por Tulancingo el ex presidente municipal Ricardo Bravo y Ángel Tenorio.

Los diputados Simey Olvera, Fortunato Rivera y Lidia García buscarán la reelección, mientras Víctor Osmind Guerrero actual diputado local se agrega a la lista por Ixmiquilpan.

La ex alcaldesa priísta de El Arenal Adelfa Zúñiga y la diputada local Lisset Marcelino se inscribieron por el distrito de Actopan.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) publicará la relación de registros aprobados con fecha límite del 31 de enero en la página de internet oficial.