Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA Hgo, a 14 de agosto 2019.- El incremento a las prerrogativas de los partidos políticos, como el bono electoral que se otorga a los mismos y que fueron aprobados ayer en la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, va en contra los preceptos de Morena, aseguró el diputado y coordinador de esta agrupación en el Congreso local, Ricardo Baptista González.
El legislador de Morena señaló que si bien es respetable el trabajo que se lleva en comisiones, aclaró que él no comparte esta decisión de que pasara parte del dictamen de la Reforma Político-Electoral que avalan estos incrementos.
A pesar de lo anterior, dejó en claro que el pleno tendrá la última palabra, pues aún no se aprueba en su totalidad estos aumentos para los partidos políticos en la entidad, por lo que pidió «no espantarse».
Por otra parte, a pesar de que para la aprobación de estos puntos, se contó con el voto de diputados de Morena que integran la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, insistió que no hay una ruptura en la bancada morenista en la legislatura local, sino que calificó este comportamiento de sus compañeros como “visiones diferentes”.
Señaló que esto es un despropósito debido al contexto en el que se rigen dentro de Morena, que es la Cuarta Transformación y la austeridad, por lo cual adelantó que se platicará con los compañeros de la bancada para echar eso atrás.
Apuntó que se plantea la sesión extraordinaria para sacar los temas de esta reforma a más tardar el 28 de agosto.
Dentro de la comisión antes mencionada participan 7 diputados de Morena, quienes votaron a favor para sacar a flote la primera fase de la iniciativa que pretende subir las prerrogativas a los partidos del 25 al 32.1 por ciento, así como mantener el bono electoral a los mismos.