
Conformará Senado grupo para audiencia en EU por impuesto a remesas
PACHUCA Hgo, a 9 de abril 2019.- A partir de ahora, el director General del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo tendrá las facultades de cancelar o revertir cualquier acuerdo, concesión o autorización en la operación de servicios públicos de transporte colectivo e individual.
De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se hace oficial que desde este 9 de abril el actual titular de la STCH, Alexandro Xavier Aquino Ortega se le faculta para intervenir para rescindir o declarar la caducidad de las concesiones dentro del transporte en la entidad.
Dentro de las consideraciones, se expone que es necesario delegar a esta dirección dichas atribuciones que hasta el momento eran únicas del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Se abunda que la finalidad es procurar el servicio de transporte que opera en las vías públicas de competencia estatal, así como obtener un óptimo resultado en el cumplimiento de facultades y desempeño de las funciones que corresponden a la Semot.
Las facultades implican modificar, transferir, cancelar, extinguir, revertir, revocar, rescindir o declarar la caducidad de las concesiones, permisos, autorizaciones, convenios y contratos y resolver los procedimientos correspondientes a los mismos, así como inspeccionar, verificar, vigilar, regular, controlar y sancionar todo lo relacionado a la prestación de los servicios públicos de transporte colectivo e individual, privado y complementario de los servicios auxiliares y conexos, bajo el amparo de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.
Dentro de dicho decreto también se estipula que el titular de la Semot revocará discrecionalmente y en cualquier momento la delegación de facultades establecidas en el presente acuerdo.