
Irrumpen morenistas en evento de Raúl Morón y lo atacan a sillazos
PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre de 2024.- Tras la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), modificó el financiamiento público que recibirán los partidos políticos de nueva creación: Espacio Hidalgo y Encuentro Solidario Hidalgo.
Luego de la impugnación que solicitó el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), el Consejo General, avaló que los dos nuevos partidos sólo recibirán el monto de 532 mil 586 pesos para las actividades de julio a diciembre de 2024, es decir un financiamiento mensual de 88 mil 814.48 pesos mensuales.
En tanto para las actividades específicas recibirán 22 mil 203 pesos, lo que da un total de 111 mil 18 pesos al mes.
Asimismo, se destinó una bolsa de 101 mil 248 pesos, que deberán destinarse a las acciones en favor de personas con discapacidad, desarrollo político de las mujeres y el liderazgo de los jóvenes, así como para la promoción y capacitación sobre la perspectiva intercultural jurídica y los derechos electorales de personas indígenas y afromexicanas.
La representante del Partido Espacio Hidalgo, Esperanza Flores Rojo, señaló que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues esta nueva asignación les significa una reducción de un millón 141 mil 350 pesos.