
Irrumpen morenistas en evento de Raúl Morón y lo atacan a sillazos
PACHUCA Hgo, a 2 de agosto 2019.- La cuestión no es presentar iniciativas por presentarlas, consideró la diputada federal por el distrito de Pachuca, Lidia García Anaya después de presentar su informe del primer año de trabajo, donde destacó que en este lapso presentó dos iniciativas de reforma de ley.
La legisladora de Morena señaló que desafortunadamente se desconoce el trabajo legislativo, por lo que los ciudadanos y medios de comunicación creen que todo y el único trabajo es presentar iniciativas y refirió que hay cientos de iniciativas en las comisiones, mientras que en la pasada legislatura, les dejaron más de 3 mil 500 iniciativas pendientes de dictaminar.
Puntualizó que las dos iniciativas que presentó durante su primer año de labores como diputada federal, atienden dos cuestiones fundamentales referentes a delitos de alto impacto.
La primera, señaló, es en relación al feminicidio en parámetros similares a la penalidad del secuestro, esto al subir la pena hasta los 100 años de prisión a quien cometa este ilícito, mientras que la segunda con relación al código nacional de procedimientos penales, para poner dentro de esta ley algunos delitos que no se encuentran en la misma y aplicar la prisión preventiva oficiosa.
“Lo digo con mucho respeto, no es presentar por presentar iniciativas, el trabajo de comisiones ha sido arduo, muy extenuante”, justificó García Anaya.
Expuso que el tiempo no les alcanza, por lo cual adelantó el proponer una iniciativa para que el segundo periodo ordinario de sesiones sea de 5 meses para estar más enfocados en el trabajo.