Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2024.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo sigue vivo y seguirá por varios años más, afirmó el dirigente estatal José Luis Pérez Viveros.
En conferencia de prensa, dio a conocer la ruta a seguir para la obtención del registro del sol azteca como partido local, pues al haber obtenido el 3.048 por ciento de la votación válida emitida la ley se los permite.
Señaló que una vez que se calificó la elección del pasado 2 de junio y se confirmó la pérdida del registro nacional del partido, las autoridades electorales deberán notificar a la dirigencia nacional y la estatal tendrá 10 días hábiles a partir de la fecha, para solicitar al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), su registro local.
Una vez que se ingrese la solicitud, tendrán 3 días hábiles para subsanar las observaciones que haga el órgano electoral y una vez pasado este tiempo, el Consejo General del IEEH, tendrá 15 días para pronunciarse.
Por ello se prevé que a más tardar en octubre próximo, se tenga el fallo del otorgamiento del registro como partido local, el cual deberá mantener su nombre original y agregarle al final el nombre del estado, por lo cual serán PRD Hidalgo.
Al cuestionarle si la decisión de realizar alianza con el los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, fue lo que llevó a casi desaparecer en el estado y a la extinción a nivel nacional, señaló que fueron varios factores; pero entre ellos que la ciudadanía no comprendió el porqué de las alianzas.
Enfatizó que en esta nueva etapa como partido local, se realizará una reestructuración de los estatus y no se permitirán las pugnas o conformación de grupos internos, para evitar la división y otorgar una alternativa a los ciudadanos que no se sienten representados.