
Propone Bukele acuerdo con Maduro para canje de presos
PACHUCA, Hgo., 24 de julio de 2018.- Pese a la derrota electoral que sufrió el PRI el pasado 1 de julio, la secretaria general del tricolor, Erika Rodríguez Hernández presumió que por lo menos en cinco municipios salieron victoriosos, “en los que se ganó a través de la estrategia cuatro”.
Durante una gira de agradecimiento por la sierra gorda, Rodríguez Hernández aseguró que los municipios que votaron mayoritariamente por el PRI, fueron Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Pisaflores, Tlahuiltepa y Tepehuacán de Guerrero, que se mantienen como bastiones del tricolor.
Refirió que se ha analizado el comportamiento electoral del estado en el que destacan municipios en los que la tradición priista se mantuvo e incluso algunos otros como Agua Blanca o Jacala, que votaban históricamente por la oposición en los que se ganó terreno.
Señaló que hubo municipios en los que se mostró un comportamiento de voto diferenciado en el cual se ganaron hasta tres candidaturas, “esto nos demuestra el trabajo de las estructuras, de las y los candidatos y también nos obliga a dar atención a las necesidades que la militancia nos hace participes en cada encuentro de trabajo”.
“Debemos cambiar, hacer frente a los resultados y ser responsables de lo que nos corresponde y para la Sierra Gorda reconocer el ímpetu con el que se ganaron urnas”, acentuó que de esta región Chapulhuacán ganó la votación en tres candidaturas, al igual que Jacala de Ledezma Y Pisaflores que tuvo un triunfo contundente en la votación priista.
Reconoció el trabajo del presidente José Leoncio Pineda Godos en mantener un diálogo directo y de frente en cada municipio, por ello remarcó que desde los primeros días de julio iniciaron la gira de agradecimiento.
“La militancia quiere cambios y atención a sus peticiones. No podemos agachar la cabeza y encerrarnos en las oficinas, es momento de analizar, de accionar y transformar, el priismo hidalguense está vigente y en proceso de reconstrucción.
Es ahora cuando debemos romper con las prácticas que lastimaron a nuestra militancia y reforzar la confianza en nuestro instituto político”, finalizó.