
Realiza IEEH asignación de regidurías para Cuautepec
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de abril 2024.- Durante las últimas horas de este domingo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), notificó al Partido del Trabajo en Tula, que su candidato a la alcaldía, debe ser mujer y no hombre, por lo que, en consecuencia, el abanderamiento del partido de la estrella, que ya recaía, en Eduardo Durán Laguna, quedó sin efecto.
El también exdirector de programas federales de la Secretaría del Bienestar en la región 6, y fundador de Morena en Tula, informó sobre la determinación del Instituto, a la que califica de arbitraria e injustificada, además de asegurar que la dependencia no tiene facultades para tal efecto.
Durán Laguna aseguró que por lo pronto están en espera de las actas de la sesión correspondientes, para después analizarlas y en consecuencia comenzar el proceso de impugnación que tenga lugar.
En entrevista con Quadratín el exfuncionario federal afirmó que el accionar del IEEH no obedece a una base legal sino a una consigna, tal y como se ha dado desde hace meses desde el gobierno estatal, al que exigió sacar las manos del proceso.
Cabe resaltar que, de acuerdo con la militancia y dirigencia municipal del partido guinda, en el caso de la Ciudad de los Atlantes, la dirigencia estatal de Morena impuso la candidatura del exdirector de normatividad de la Secretaría de Planeación, Christian Martínez Reséndiz, exmilitante y exfuncionario priista durante el periodo municipal (2009 – 2012), del cual fue cesado por actos de corrupción.
Por último el escrito firmado por el también exregidor asegura que: ”Se está en pie de lucha, que no se dejará ante las imposiciones, y ante el autoritarismo rancio y rapaz que desde la Capital del Estado pretende ejercer en contra de los candidatos “del Pueblo, los cuales representan a la 4T en Hidalgo”.