PACHUCA Hgo., 9 de enero de 2019.- En un máximo de dos semanas podría abastecerse en su totalidad la venta de combustible en gasolineras de Hidalgo, en donde las zonas metropolitanas serían las últimas en regularizarse para proveer del hidrocarburo, informó el delegado en Hidalgo de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.

El representante del gobierno federal para Hidalgo comentó que el problema que se tiene en el centro del país y en el caso particular de la entidad de la falta de venta de hidrocarburo tendrá solución en una o dos semanas como máximo.

En este sentido aseguró que la redistribución de combustibles en este periodo no afectará, se dará en todo el estado, pues señaló que en la zona metropolitana de la entidad es donde podría tardar más en regularizarse, mientras que en las demás regiones podría estar mucho antes.

A pesar de los problemas que genera hasta la fecha estas acciones emprendidas contra el robo de hidrocarburo, consideró que la población está consciente y a favor de que se empleen dichas medidas, ya que a raíz de este delito se pone en riesgo la integridad de la ciudadanía por la poca precaución con la que se maneja el combustible en traslado, almacenamiento y venta irregular.

Sobre la posible colusión de algunas gasolineras con el huchicoleo, manifestó que en estos días varios de estos puntos de expendio se exhibieron, ya que se abastecieron de un día a otro, cuando por planificación y de acuerdo a su consumo es como poseen gasolinas.

Por tal motivo, añadió, que a nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el propio Petróleos Mexicanos (Pemex) emplearán investigaciones sobre estas presuntas irregularidades donde gasolineras pudieran abastecerse de combustible robado.

Adelantó que es posible que más de 100 de estos puntos puedan sancionarse por las autoridades por estas anomalías, sin embargo al momento dijo desconocer de implicados en el estado de Hidalgo por estas actividades ilegales.