Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2022.- El cantante Francisco Xavier Berganza Escorza justificó su regreso al Congreso de Hidalgo argumentando que ahora quiere ayudarle al gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien denostó y no se cansó de criticar durante las pasadas elecciones para renovar el ejecutivo estatal.
Mientras que la bancada de Morena en el Congreso local atribuye el regreso del cantante a su curul debido a que no tiene palabra, Francisco Xavier retornó este miércoles 14 de septiembre, 9 meses después de solicitar licencia y declaró que es diputado propietario.
Abrazado y saludado por gran parte de los diputados, en el cual se escondía en el plano de la cercanía ciertas palabras que le externaban sus compañeros, sonriente se reincorporó el excandidato por Movimiento Ciudadano tras su tropiezo en la elección de junio pasado.
Cuestionado sobre su retorno lo que se traduce en el incumplimiento de su palabra con su suplente Andrés Caballero, el cantante argumentó que por las circunstancias cambió de opinión.
Argumentó que su reincorporación a la LXV legislatura local es porque ve preocupantes algunos temas en el estado, esto sin especificar cuáles.
De igual forma, dijo que al retomar la curul en la Cámara de Diputados de Hidalgo es para ayudarle al gobierno de Julio Menchaca para que le vaya bien, dejando de lado las elecciones y los señalamientos que hizo contra el hoy gobernador en su campaña, los cuales a su vez negó que fueran constantes y públicas, al tiempo que retó a comprobarlas.
Respecto a la falta a su palabra para dejar la diputación a su suplente Andrés Caballero Zerón, aceptó que no cumplió lo acordado, pero negó que su palabra no tuviera sustento, pues aseguró en su defensa “si de algo tengo fama, es de cumplir a la palabra”, pese a las evidencias y testimoniales.
A pesar de todos los señalamientos y críticas por su llegada de nueva cuenta tras despreciar y abandonar a la bancada de Morena para coordinar el grupo legislativo y presidir la Junta de Gobierno, refirió que le han dicho tantas cosas que se le resbala todo, le da igual, además de que todos “traen doble discurso, yo siempre digo las cosas como van”.