Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA Hgo., 19 de junio de 2018.- En duda se encuentra el actuar de los órganos internos de control derivado de los pasados reportes de irregularidades en el ejercicio de municipales, por lo cual se va a evaluar sus programas de trabajo en la materia, confirmó el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel.
En entrevista en referencia al papel de los órganos contralores municipales, el auditor estatal mencionó que ellos ya se percataron de una posible falta de actuación de estas instancias en lo que se refiere a la inspección de los recursos locales.
«Nosotros ya nos percatamos de que los órganos internos de control en el caso de los organismos municipales pudieran no estar realizando su trabajo eficientemente», destacó el funcionario.
Por este motivo expuso que se les solicitará a las contralorias municipales su programa de trabajo para evaluarlo, y que éste sea congruente con el programa de trabajo con el municipio, como primer paso.
Abundó a que dentro de estos planes se les pedirá de manera trimestral su avance de programa de trabajo, para que vaya en una sola línea de actividades congruentes con la contraloria y el ayuntamiento a fin de evitar episodios antes observados en la mala organización y rendición de cuentas en las arcas locales.
Hasta el momento no refirió cuáles órganos internos de control de los ayuntamiento a los que se les pedirá su esquema de trabajo.