PACHUCA, Hgo., a 15 de septiembre de 2020.- Se mantiene en suspenso la candidatura de Pablo Vargas González postulado por los partidos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Encuentro Social.

Esto ocurre luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó revisar las argumentaciones de otros aspirantes a la postulación.

Al respecto, el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo IEEH, Salvador Domingo Franco Assad, expresó que Vargas González puede seguir haciendo campaña en tanto que no hay una resolución en contra, ya que en materia electoral no hay efectos suspensivos.

Canek Vázquez y Francisco Javier Berganza han impugnado la decisión del Tribunal Estatal Electoral que determinó que no tenían interés jurídico debido que no acreditaron su calidad de precandidatos.

Sin embargo, la instancia Federal determinó que sí tienen el derecho de impugnar y solicitó a la autoridad jurisdiccional local que analice de fondo los argumentos.

El consejero respondió que cualquier resolución que emita el Tribunal Estatal electoral puede ser motivo de impugnación por lo que la definición puede prolongarse.

Esto no significa que Morena y sus aliados detengan su campaña electoral en Pachuca.

Se espera que esta misma semana haya un nuevo resolutivo para definir si continúa como candidato común Vargas González o existe algún cambio.

El IEEH ha informado que ya no puede haber cambios después del 12 de septiembre en las boletas electorales por lo que en cualquier caso aparecería el nombre de Vargas González como candidato común para alcaldía de Pachuca por los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Encuentro Social.