Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre de 2022.- Con alrededor de 200 trabajadores afectados por el apagón en 11 estaciones del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, un daño que escala a lo patrimonial y en miras de buscar nuevas opciones o alternativas para reestablecer el canal de comunicación, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró que esta negligencia no se dejará pasar y habrá sanciones administrativas y hasta penales por la pérdida de las frecuencias estatales.
A horas de que inicie el cese de la programación de las primeras estaciones de radio, el mandatario manifestó que “es una muestra de la irresponsabilidad, apatía y hasta podría ser de la corrupción”.
Con las primeras 4 estaciones de radio por salir del aire en punto de las cero horas del 29 de noviembre, refirió que hay una indignación por estos hechos, donde ahora las nuevas cabezas al frente del SRyTH ya hacen un gran esfuerzo toda vez que con este escenario “no va a haber sistema ni red”.
Por tal motivo, ante el pesimismo que se genera a raíz de la pérdida de las estaciones de radio, ahora lo que se busca son formulas, tocar puertas e implementar alternativas.
Por otra parte, puntualizó que el asunto ya está ante la Contraloría estatal, mismo que posee un expediente abultado sobre este problema, y apuntó que puede haber sanciones de carácter administrativo contra los exfuncionarios vinculados directamente en la negligencia, lo cual podría escalar a un daño patrimonial contra el Gobierno estatal, lo que derivaría en causas penales.
Reiteró en este sentido, que no van a dejar pasar este asunto, pues “no es una cuestión de olvido y ¡qué lástima que se equivocaron, no!, tiene consecuencias”, reiteró Menchaca Salazar.
Es así que se buscará aprovechar la experiencia y habilidades de cerca de 200 trabajadores que hoy se ven perjudicados por el cierre de las estaciones de radio gubernamentales.