Busca diputada de Hidalgo, establecer licencias de conducir permanentes
PACHUCA, Hgo., 15 de febrero del 2022.- Entre diciembre, enero y la primera quincena de febrero, se habrían contagiado unos 200 trabajadores de base del Gobierno de Hidalgo, cantidad que representan el 10% del total sindicalizado.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Víctor Licona Cervantes, recordó que la nueva variante de Covid-19 es muy contagiosa, aunque menos letal.
Mencionó que se elevó la demanda de servicios médicos en la clínica del ISSSTE debido a los contagios de la nueva variante del Covid-19.
Ya desde el mes de enero después de las vacaciones empezaron a surgir algunos casos de los trabajadores de base que suman un poco más de 1 mil 800.
«Yo creo que tendremos un 10% (de contagios) en la base trabajadora», expresó el dirigente y pidió seguir los cuidados sanitarios.
De hecho, se autorizó una nueva suspensión de plazos en el Gobierno del estado y se suspendieron hasta el 15 de febrero las actividades no esenciales.
Los trabajadores vulnerables, de tercera edad y con enfermedades crónicas, se mantienen realizando trabajos desde casa, agregó Licona Cervantes.