Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA Hgo., 26 de julio de 2018.- Mientras que se plantea otorgar concesiones para el servicio de transporte apegados a criterios establecidos en la nueva Ley de Movilidad y Transporte, los permisos ya otorgados y que se tendrían que someter a una inspección quedará de lado mientras se aplican las políticas públicas para operar la estrategia en la materia.
Posterior a la aprobación de la iniciativa que entregó el gobernador Omar Fayad apenas el pasado 17 de julio, este día el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara destacó la serie de particularidades que se aprobaron en la ley, entre ellas el otorgamiento de concesiones, el cual se hará con total transparencia y apegado a la ley.
“Se genera un marco de transparencia en el otorgamiento de esas concesiones, la autoridad va a seguir otorgando esas concesiones por que el transporte público se presta a través de concesionamiento”, mencionó.
“Lo vamos a hacer totalmente transparente, apegado a criterios técnicos, apegado a criterios de ingeniería y por supuesto siempre apegado la ley a”, abundó el funcionario estatal.
Sin embargo al ser cuestionado si este mismo proceso y criterio de transparencia e inspección del otorgamiento de estos permisos para el transporte se aplicará a los actuales dueños, mismo que fue uno de los pendientes en la pasada administración estatal y de su antecesor en la secretaría, el integrante del gabinete gubernamental refirió que por el momento se enfocarán en ver hacia adelante, al futuro de la aplicación de la ley.
“Es parte de un proceso normal, ahorita queremos ver hacia futuro, ahorita lo importante para nosotros es ver hacia futuro, este es un punto de inflexión en la historia del transporte en el estado y vamos hacia adelante, vamos a trabajar en equipo con total transparencia y siempre pensando en la ciudadanía”, precisó.
Reiteró que previo a la revisión de presuntos acaparamientos de concesiones en unas solas manos, lo primordial es enfocarse en la ley, en poder ejecutar la política pública y que no se pierda esa “gran visión”
Destacó que en este sentido existe todo un capítulo dedicado al registro de transporte y aquellos que tengan un interés jurídico se podrá solicitar la información de quién es el concesionario.
Al menos tras concluido el periodo del ex mandatario José Francisco Olvera Ruíz se entregaron 900 concesiones de taxi, mismas que se revisarían por la actual administración, de los cuales apenas 100 estaban bajo la lupa de las autoridades hasta julio de 2017.