Giran nueva orden de aprehensión contra exoficial mayor de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 25 de octubre de 2016.- Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL en Hidalgo, entregó más de 2.3 millones de pesos a mil 984 beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) 65 y Más, en la modalidad de pagos directos, residentes de localidades de Pachuca de Soto, Santiago de Anaya y Zapotlán de Juárez.
Onésimo Serrano informó que sumando la entrega de apoyos mediante tarjeta bancaria, en dichos municipios la SEDESOL otorgó más de 14.2 millones de pesos, en beneficio de 12 mil 289 adultos mayores.
Asimismo, dijo que la Delegación de SEDESOL es la casa del adulto mayor, del migrante, de las jefas de familia y de todos aquellos que requieren de un apoyo social para mejorar sus condiciones de vida.
“SEDESOL está contigo. Vamos a impulsar más acciones por Hidalgo, nuestra misión es trabajar en beneficio de los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores, a quiénes seguiremos apoyando para que se afilien al Programa 65 y Más, así como al Seguro Popular; y quiénes estén interesados en presentar su examen para obtener su certificado de Primaria o Secundaria, les guiaremos”, manifestó.
Enfatizó en que la SEDESOL Delegación Hidalgo trabaja de manera coordinada con las alcaldías de los 84 municipios de la entidad y con el Gobierno de Omar Fayad, para reducir los índices de carencias sociales, y “juntos construir un Hidalgo socialmente más justo”.
En cada sede de entrega de apoyos, el Delegado Onésimo Serrano agradeció la asistencia de Yolanda Tellería, Jorge Aldana y Erick Islas, presidentes municipales de Pachuca, Santiago de Anaya y Zapotlán de Juárez, respectivamente.
Por su parte, el señor Silvano Hernández, de 77 años de edad, a nombre de los beneficiarios que en esta ocasión recibieron su pensión, agradeció el apoyo de 65 y Más, “este recurso es de vital importancia para nosotros, el cual nos permite tener una mejor calidad de vida; nuestra gratitud al Presidente Enrique Peña Nieto y a la SEDESOL”.
Cabe mencionar que en Santiago de Anaya también se realizó una Feria de Servicios Interinstitucionales, para acercar atención en materia de salud, nutrición, derechos sociales, entre otros servicios, a 500 adultos mayores de dicho municipio.
En la Feria organizada por SEDESOL Delegación Hidalgo se contó con la participación de INAPAM, DICONSA, INAES, ICATHI, SEDECO, Centro de Salud de Actopan, Instituto Hidalguense de la Mujer, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otras instancias.