Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2017.- Un total de 304 trabajadores e hijos de trabajadores del Poder Judicial de Hidalgo recibieron Becas de Excelencia, destacó la magistrada Blanca Sánchez Martínez durante la entrega de reconocimientos a estudiantes de primaria, licenciatura y posgrado que gozan del beneficio por su sobresaliente desempeño escolar.
Durante ceremonia realizada en el auditorio Jesús Ángeles Contreras, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) destacó que la educación es el medio fundamental para adquirir cultura y un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y la transformación de la sociedad.
“Son tiempos muy difíciles para obtener trabajo, pero si a ello le abonamos que no nos preparemos para la vida, entonces será mucho más complicado salir adelante y también preparar a sus futuros hijos”, dijo la titular de Poder Judicial a 46 alumnos que lograron un promedio igual o mayor a 9.8 en el último periodo escolar.
La magistrada exhortó a los presentes a seguir preparándose para el futuro, pues, enfatizó, de esa manera honrarán a su familia y a su país.
Lidia Noguez Torres, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura, recordó que el Programa de Becas de Excelencia promueve el reconocimiento a la calidad educativa desde 1999, con apoyos económicos destinados a alumnos sobresalientes.
De las 304 becas otorgadas para el ciclo 2017-2018, 215 corresponden a hijos de trabajadores y 89 benefician directamente a servidores públicos adscritos a diferentes áreas del Poder Judicial en gran parte del territorio hidalguense, detalló.
Integraron el presidium la coordinadora general de Administración del Poder Judicial, Laura Beatriz Romero Ávila, y el director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, Eudaldo Rivas Gómez.