Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA Hgo., 14 de junio de 2018.- El Instituto Estatal Electoral se encuentra a la espera de recibir recursos adicionales a los 330 millones de pesos ya otorgados, con el fin de subsanar los gastos generados por las actividades propias del órgano electoral y la actual elección local para renovación de diputados.
La presidenta consejera del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez confirmó que para las próximas operaciones en materia electoral faltan recursos, situación por la cual ya se extendió un oficio a la Secretaría de Finanzas por una suma la cual no fue mencionada por la funcionaria.
Detalló que en este documento se expone las características del dinero que hace falta para atender áreas y trabajos del IEEH al atender la elección local, de la cual se encuentran a la espera de que sea autorizada por la dependencia estatal.
“Se ingresó oficio a la secretaria de Finanzas derivado del análisis que se ha hecho de las actividades conjuntas del INE y el IEEH para la parte correspondientes que está faltando”, mencionó Vázquez Benítez.
Al momento informó que se entregó un recurso por 290 millones de pesos, producto de lo autorizado por el Congreso de Hidalgo para 2018, aunque en un principio bajo el proyecto de presupuesto en octubre del año pasado, el IEEH ya había dejado claro que se requerían para este año 369 millones de pesos para hacer frente al proceso electoral.
A su vez, en una segunda partida, Finanzas Públicas les concedió 40 millones de pesos y ahora se encuentran en la espera de una tercera aportación.
Los recursos que se pudieran dotar atendería las actividades que se tienen que cubrir como el pago de la documentación electoral entre ellas las boletas electorales, material a ocuparse para la jornada como mamparas porta urnas que se van a distribuir en las 3 mil 767 casillas en la entidad.
Además de costos para la operatividad de los 18 juntas distritales, entre sueldos de los consejeros, estructura técnico-administrativa y otros gastos generados en estos consejos, así como el pagar la logística y entrega de los paquetes electorales, acción que coordinan con el INE.