Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA Hgo., 22 de mayo de 2017.- Francisco Ortega Sánchez, líder en Hidalgo de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), señaló que todavía no son los tiempos para levantar la mano para dirigir al PRD; sin embargo, no se descartó como aspirante, debido a que la actual dirigencia no supo responder a sus militantes el proceso electoral pasado.
«El Frente Democrático Hidalguense (FDH) tiene que hacer una valoración clara y autocrítica de su trabajo durante los seis años que ha estado en la presidencia del partido», dijo y calificó como irresponsables las decisiones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), encabezado por Ramón Flores Reyes.
«Ellos escogieron las candidaturas, la política de coaliciones, la paridad de género en cada distrito y municipio, por no definir a tiempo a sus cuadros, les quitaron 15 días de campaña», mencionó el otrora secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Por ahora, mencionó, está enfocado en trabajar con la militancia «de abajo», fortalecer los asuntos de gestión social, que fueron el origen del partido, pues no es la principal tarea de quienes dirigen, y añadió que acudirá a una asamblea de Tezontepec de Aldama que reunirá a 500 simpatizantes de la UFIC.
La renovación, -comentó-, se llevará a cabo una vez que el Consejo Político Nacional determine el método, ya sea por convención de delegados en municipios o estatales o por voto directo de los afiliados, que está prevista para mediados de año.
Además de Ortega, también se mencionan nombres como la ex diputada Imelda Cuéllar Cano; el ex alcalde de San Salvador, Ismael Martínez; el ex legislador Celestino Ábrego y el actual diputado local Marco Antonio Ramos Moguel, aunque éste, señaló que por el momento no piensa en buscar el cargo.