
Llega Navor Rojas a la Profeco
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2018.- No existen acciones contra Marco Antonio Rico Moreno, ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, toda vez que no hay denuncia o queja ante esta dependencia, confirmó el secretario José Ventura Meneses Arrieta.
Al participar en comparecencia, el titular de la SOPOT descartó que se emprenda por parte de esta secretaría algún procedimiento en contra del ex subsecretario por presunto conflicto de intereses durante su desempeño como servidor público en esta dependencia.
Cuestionado por el legislador Humberto Veras Godoy por este hecho donde presuntamente bajo su cargo Rico Moreno se hizo de varias licencias para empresas constructoras ligadas a su familia, entre ellas SYLMA, el funcionario estatal descartó que al momento haya en su dependencia denuncia al respecto.
Abundó al tema que se acuerdo con el reglamento de la SOPOT, "no se encuentran las facultades para otorgar licencias de construcción a la subsecretaría que tenía a su cargo el ingeniero Marco Rico y esta constructora".
De acuerdo con investigaciones en el tema que vincula al subsecretario con un presunto conflicto de intereses en el cual se otorgaron a las constructoras ligadas a su familia con varias licencias para edificar, todo esto durante su gestión como funcionario.