Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
El Diputado Daniel Andrade Zurutuza exhortó a la Secretaría de Cultura de Hidalgo a reforzar la apertura de espacios artísticos para los jóvenes y personas de todas las edades que deseen incluirse en proyectos artísticos contemporáneos.
Durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso del estado, llamó a diseñar estrategias, mecanismos e instrumentos que potencialicen el impacto de las artes escénicas en Hidalgo.
También, a impulsar la formación de nuevas audiencias, en un marco de participación corresponsable de los sectores público y privado.
El legislador del PES, consideró necesario situar a la cultura no solo como una práctica social, sino como una actividad económica que sea parte del sistema productivo del estado, con base en la enseñanza y difusión de las bellas artes y las artes populares.
Se trata, subrayó, de incentivar a los artistas locales y foráneos a materializar su contribución a la sociedad en la que se desenvuelven.
Indicó que las características de la sociedad propician la existencia de diversas formas de expresión de nuestras emociones, sentimientos o ideas, y son éstas, las que nos conducen al descubrimiento de habilidades o aptitudes de ciertos sectores o grupos sociales.
De ahí, dijo, que la importancia de dar visibilidad a personas destacadas en cualquier ámbito o disciplina, radica en el trabajo en equipo, organizado, incluyente e innovador.
Andrade Zurutuza destacó que los jóvenes son un referente de ideas frescas, de propuestas que tienen como objetivo, mostrar sus capacidades, dar credibilidad a sus prácticas y dejar una huella positiva para su país, estado o región.
Por ello, continuó, la necesidad de que sean escuchados, de dar seguimiento a sus inquietudes y que, desde el núcleo familiar hasta el gubernamental, se les apoye en sus aspiraciones.
El legislador reiteró su convocatoria a los distintos sectores para trabajar en equipo dentro del marco artístico y cultural, colaborar con la apertura de espacios para la expresión y, en especial, para la oportuna identificación de grupos que potencialmente aporten al capital cultural de cada región hidalguense, en temas de identidad y arte urbano.