IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de julio de 2020.- El diputado federal por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan Gustavo Callejas Romero, informó que realizó una propuesta de Acuerdo Económico por el que se exhorta la Secretaría de Educación Pública para que agilice de manera eficiente el proceso de reapertura de la Normal Rural “Luis Villareal” del Mexe, en su modalidad de normal rural y con su sistema de internado.

Asimismo, exhorta al Gobierno del Estado de Hidalgo a coadyuvar de manera oportuna al Gobierno Federal en el proceso de reapertura de la Normal.

Con el sustento de que la petición de los estudiantes, egresados y pobladores, es que la Normal Rural “Luis Villarreal” el Mexe reabra con sistema de internado y bajo el esquema de normal rural nacional, es legítima y factible.

El legislador recordó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado en diversas ocasiones su compromiso de dar seguimiento a las demandas de reapertura de la Normal Rural, ubicada en el municipio de Francisco I Madero.

Lo cual hizo incluso antes de ser elegido como Presidente, durante su visita como candidato a Ixmiquilpan el 4 de junio de 2018, en donde anunció la reapertura de la Normal, 197 días después, el 18 de diciembre del mismo año, el presidente refrendó su compromiso y anunció la reapertura del Mexe.