Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2016.- El gobernador electo, Omar Fayad Meneses, exhortó a los alcaldes, síndicos y regidores electos, a cuidar los recursos que llegan a los municipios y no “dar moches” a ningún legislador local o federal, o algún otro funcionario público.
En el marco de la clausura de las jornadas de capacitación a autoridades municipales electas, señaló que en los municipios son pocos los recursos que se ejercen por ello deben ser cuidadosos con éstos.
“No permitan que ningún servidor público se los robe o venga a tratar de mermar lo que son los recursos que hoy reciben los municipios porque es de la gente; no a moches, ni cuotas de lo que legalmente tienen derecho los municipios de recibir, no a moches de nadie ni de la cámara federal, ni de ningún legislador federal, ni de nadie”.
Enfatizó que se debe hacer un esfuerzo juntos, gobierno del estado y los municipios, así como obligar y comprometerse e ejercer los recursos de manera transparente, por el bien de la ciudadanía.
Celebró las iniciativas del gobernador, Francisco Olvera Ruiz, de haber fortalecido al municipalismo, pues bajo su mandato se creó y orientó la asociación de alcaldes del estado de Hidalgo, así como el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), mediante los cuales se dotó a los ayuntamientos de las herramientas para desarrollar un mejor trabajo.