
Descarta Trump reducir aranceles a China y así responde Pekín
PACHUCA, Hgo., 27 de junio de 2019.- La bancada de Acción Nacional así como la dirigencia de este partido exigieron a los diputados de Morena y al presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González obedecer el mandato del Poder Judicial en materia electoral e indígena, lo cual no han acatado y sobre todo hacer su labor y dejar de sabotear los trabajos legislativos.
En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, así como el presidente estatal de esta agrupación política, Cornelio García Villanueva conminaron al Poder Legislativo a atender la resolución de la autoridad judicial de generar consultas en las comunidades indígenas y no foros, como es lo que actualmente se hace en la materia.
El diputado Asael mencionó que se pretende omitir el mandato judicial electoral de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electora, para que exista el acercamiento a los puntos en la entidad con presencia indígena, con sólo foros que no recogen las propuestas de los pueblos originarios para la reforma electoral.
Respecto a los acontecimientos de la pasada sesión, la cual no se realizó por la inasistencia de los diputados de Morena al pleno, el legislador refirió y el dirigente los llamó a hacer su trabajo, ya que no les están haciendo un favor, sino que es parte del mandato al que están obligados tras ser elegidos por el pueblo.
Por este motivo, este día que se pretende de nueva cuenta presentar la iniciativa de Reforma Electoral en la cual trabajaron 9 de las 11 agrupaciones políticas y que no se subió por la falta de quórum, ambos personajes exigieron a los legisladores de la mayoría a no sabotear los trabajos legislativos.
Finalizó que al momento se encuentran contrarreloj para la adecuación de los puntos en la reforma electoral, ya que están a un mes de la fecha límite, donde refirió que esto pasa cuando no se atienden los temas.