CIUDAD DE MÉXICO., 10  de agosto de 2016.- El diputado federal Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), llamó a no permitir que agendas personales o de partido, distorsionen la realidad de lo que está haciendo el Gobierno Federal en materia de combustibles y energía eléctrica.

Para ello, el legislador hidalguense estableció la necesidad de que el Gobierno Federal proporcione mayor información, de manera clara, a la ciudadanía con respecto a las razones por las cuales se incrementaron los precios de las gasolinas y las tarifas de electricidad, porque se trata de un tema de alto impacto social.

“Lo que es muy claro es que hoy vivimos un caos social, una demanda constante, el enojo de la gente, a la que hay que explicarle lo que están haciendo», subrayó.

Aseguró que a dos años de la entrada en vigor, de la Reforma Energética, aún no existen las condiciones como para determinar si ha funcionado. “Vemos, si no con creces o como quisiéramos, un avance significativo importante y sobre todo tangible”, apuntó.

González Murillo expresó lo anterior durante la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con los titulares de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell; de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas; de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez.

Durante su intervención en la sede del Senado de la República, el diputado reconoció la apertura de los representantes del Gobierno Federal y la disposición en el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas, para exponer los avances de la Reforma Energética y los motivos del aumento al precio de las gasolinas y las tarifas eléctricas.