Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2018.- Tras el tiroteo que sufrió en su casa de campaña, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato a diputado local por el distrito XV de Tula de Allende, representantes de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD) exigieron a las autoridades su intervención para dar con los responsables y garantizar la seguridad en el proceso electoral.
En rueda de prensa, Asael Hernández Cerón, presidente con licencia del PAN y coordinador de campañas locales, argumentó que este hecho fue “doloso” debido a las circunstancias en que se presentó y es necesario que “la coordinación entre los cuerpos policíacos sea más eficiente”.
“Pedimos a la Procuraduría que se investigue y se revise, que los peritos hagan su trabajo, es tiempo de que haya culpables que paguen por lo que este sucediendo en el estado de Hidalgo, no puede quedar otro hecho impune, otro hecho sin resultados” enfatizó.
Por su parte, Daniel Alonso Rodríguez Pérez expuso que el día de ayer interpuso una denuncia por tentativa de homicidio y lo que resulte ante el Ministerio Público, los hechos quedaron registrados en el expediente 16301801658.
Detalló que alrededor de las 2:00 de la madrugada del día jueves se encontraba practicando su diálogo para el debate de candidatos en compañía de su particular, Benjamín Juárez Rodríguez y su compañero de fórmula, Alejandro Badillo Cruz, cuando escucharon algunas detonaciones, por lo que se resguardaron en una parte del inmueble.
Inmediatamente llamaron al número de emergencias, pero no obtuvieron respuesta oportuna, fue media hora más tarde cuando acudieron al sitio dos elementos de la policía quienes “no cumplieron con el procedimiento, no acordonaron la zona y llegaron a mover cosas”, además de que en ese momento no había personal en el ministerio público para levantar el acta.
Durante la revisión al inmueble se detectaron tres orificios causados por detonación de arma de fuego, dos en su oficina particular que ocasionalmente habilita como dormitorio y uno en la oficina conjunta.
Finalmente anunció que recibió atención por parte de Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno del estado, quien le ofreció protección y seguridad para él y su equipo de trabajo, ya que debido a los hechos no continuaron con sus actividades proselitistas, aunque por el momento no tiene conocimiento sobre la forma en que se le proporcionará la defensa.