PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2019.- La anterior administración de la Junta de Gobierno a cargo de Ricardo Baptista González tuvo oportunidad de solventar la observación al Poder Legislativo por casi millón 200 mil pesos, previo a ser notificados por esta cuestión de carácter económica, aseguró la actual titilar de esta soberanía, María Luisa Pérez Perusquía.

En respuesta a dicha inspección de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) al Congreso local, ahora bajo su tutela, la legisladora por el PRI aseveró que existió la oportunidad y el tiempo para evitar esta falta de aclaración de recursos, misma que aplicó su antecesor para la contratación del servicio de consultoría externa para la conformación del paquete económico 2019.

Abundó que existió el lapso para que el titular en ese entonces de la Junta de Gobierno, como la dirección administrativa del Poder Legislativo presentaran la documentación que permitiera solventar la observación.

A pesar de dicho conocimiento del periodo para acreditar la aplicación de este recurso por un millón 159 mil 986 pesos, éste no se hizo, lo que trajo como resultado la observación económica pendiente de aclarar ante la ASEH, y que ésta a su vez no bajara a una de mero carácter administrativo por este órgano fiscalizador.

Es de este modo, que ahora se entra a esta segunda etapa, la cual se da tras la notificación de esta presunta anomalía en la aplicación de recursos del Poder Legislativo, de la cual tienen ahora 20 días para solventar.

Por el momento, la legisladora señaló que se va a analizar el proceso, en el que se buscara con el área administrativa ver si se poseen los documentos con los cuales puedan aclarar y justificar el uso de este recurso.

Mientras que en el actual proceso que se tiene de entrega-recepción, planteó Perusquía preguntarle a su par, Ricardo Baptista, si posee la documentación que implica solventar las observaciones planteadas por la ASEH.