Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 4 de septiembre de 2020.- La situación actual de Morena en Hidalgo tendrá un costo político importante, consideró Héctor Chávez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista con Quadratín Hidalgo, descartó que exista una “desbandada” de militantes perredistas, pues “dicen que se fueron ahora, pero ya se había ido desde hace uno o dos años”.
Es Morena, dijo, quien exhibe a los experredistas como “botín de guerra”, buscando generar una credibilidad a partir de acciones que no están en el presente, por lo que consideró que el PRD es un instituto “sólido y compacto” en el que las tribus son cosa del pasado, pues en los nuevos escenarios se ven como un solo PRD.
Quienes se van, afirmó, lo hacen por no tener la convicción y los ideales del partido, “con ellos no se puede construir, así como ahora van a Morena, luego los verán en otros partidos, porque sus intereses son personales”, sentenció.
Por lo anterior, consideró que Morena tiene un serio desgaste debido a los pleitos que avanzan mientras que el PRD ha llevado a cabo la designación de sus candidatos por medio de procesos pacíficos y por unanimidad, sin imposiciones y garantizando la tranquilidad de la militancia.
Finalmente, expuso que el electorado tiene ya una percepción de un gobierno que no ha atendido las necesidades de la población, por lo que Morena podría hacerse del voto de castigo mientras los candidatos esperan el cobijo del “manto sagrado de López Obrador”.