Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA Hgo., 23 de mayo de 2017.- El presidente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que antes de anunciar su salida del partido, al líder del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), Marco Antonio Priego Saavedra se le expulsó por realizar actos indebidos.
El domingo pasado, Priego anunció que con él, 10 mil militantes se iban de la agrupación de Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de que el instituto tenía intereses diferentes al bienestar de la ciudadanía.
Sin embargo, Mendoza reviró que Priego quien se desempeñaba como secretario de organización, fue denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por actos clientelares, pues prometía apoyos productivos y de cacao a nombre del instituto.
Asimismo, él y Patricio Bustos Cruz fueron señalados por la creación de cuatro comités municipales de manera indebida, en los que no había certeza de que los simpatizantes estuvieran afiliados.
«El 16 de mayo se resolvió el expediente CNHJ/HGO/045-17 con el que se cancelaron las afiliaciones de Priego y Patricio Bustos Cruz», indicó el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena.