Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 23 de abril de 2023.- El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo Francisco Quijas Cruz señaló que el único inconveniente que encontró al tomar esta dependencia es la falta de capacitación en parte del personal, al tiempo de limitarse a hacer algún pronunciamiento de su antecesor Enrique Padilla Hernández.
Después del atropellado paso de Padilla por PC estatal, que se caracterizó por diversos señalamientos de acoso laboral, abusos en el encargo y negligencias que casi le cuestan recursos para atender desastres naturales en la entidad, se le cuestionó al nuevo titular respecto a lo que heredó por parte de su antecesor.
Al respecto, Quijas Cruz se limitó a mencionar que las acciones que hayan tomado los antecesores, en este caso Enrique Padilla, no es algo que él como persona pueda juzgar.
A su vez, respaldó el trabajo que vienen desempeñando al interior de esta subsecretaría, instancia que la encontró con personal profesional muy dedicado a su trabajo.
Reiterándole sobre si existieron hallazgos de posibles anomalías en la gestión de Padilla Hernández, el subsecretario refirió que como tal no ubicaron estas inconsistencias, sino prácticamente lo que se ubicó es unas situaciones de falta de capacitación hacia el personal, pero esta, en menor medida entre el personal.
Cabe destacar que en el último trayecto del paso de Enrique Padilla en la subsecretaría tuvo diversas acusaciones por trabajadores por abusos e irregularidades cometidas por Padilla Hernández como nepotismo, despotismo e ineptitudes al desatender a su propio personal, ejercer favoritismos en la otorgación de recursos y herramientas a sus allegados y de direcciones de Protección Civil, en específico, de Mixquiahuala.
También se denunció acoso y hostigamiento en contra de aquellos que no eran del círculo de Padilla Hernández.
Fue el pasado 17 de enero que este personaje fue removido tras permanecer todavía 4 meses en el encargo en la actual administración estatal.