
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2022.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses levantó la mano para ser el dirigente nacional del PRI o hasta de abanderar a este instituto político en la elección presidencial de 2024, siempre y cuando, puntualizó, se presenten las condiciones al interior del partido para que ameriten involucrarse en ambas situaciones.
Al correr las horas para que formalmente se concluya su mandato como gobernador constitucional de Hidalgo, Fayad Meneses se dijo interesado en proyectos políticos consecuentes tras dejar el encargo, uno de ellos, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.
Aseguró que, de antemano, él no busca la salida de la actual dirigencia, y tampoco se le verá en ninguna facción de expresidentes, senadores, diputados o cualquier otro grupo que busque la salida de los actuales mandos del PRI.
Es ahí, abundó, que bajo un escenario que se vaticina, se recrudezca al interior del partido la confrontación por todos los antecedentes que ya pesan sobre Alejandro Moreno Cárdenas y que él quiera formar parte de la solución.
“Si todos esos grupos buscan quién genere la unidad y todos me aceptan, incluida la actual dirigencia, entonces sí levanto la mano, entonces el año que entra voy a ir a la elección para la dirigencia del PRI y me voy a enrolar en eso”, manifestó Fayad Meneses.
Sin embargo, preciso, si no están de acuerdo las demás partes, entonces no participará como contendiente y apoyará a quien se proponga para generar esta estabilidad dentro del PRI.
Abonando al asunto, reprochó que el Revolucionario Institucional ya va tarde rumbo a la carrera presidencial, mismo que ya les hizo del conocimiento a las autoridades partidistas, por lo cual, si impera esta situación de desasosiego de quien los pueda representar rumbo a 2024, se dijo también capaz de aventurarse a buscar la candidatura a la presidenciable por el PRI.
Es así que planteó que, si no se ponen de acuerdo una vez más, “levanto la mano, aunque sea la dificilísima situación del partido que hoy no se ve nada sencillo, pero acepto el reto, claro que me voy a apuntar, en su momento si se dan esas condiciones”, reiteró Fayad Meneses para poder ser candidato a presidente de la República en 2024.