INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA Hgo, a 7 de marzo 2019.- El Gobierno Estatal y Fundación Devlyn firmaron un convenio de colaboración que se traducirá en una campaña de salud visual integral, que de manera histórica, partirá desde la recaudación de fondos, promoción de la imagen del Estado de Hidalgo a Nivel Nacional para culminar con la realización de la Jornada que permita atender a 9 mil hidalguenses con problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) a través de revisiones optométricas, así como donación de anteojos.
El Secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, detalló el impacto de esta firma en donde, a través de la suma de esfuerzos con fundaciones socialmente comprometidas, se alcanzan proyectos de impacto para toda la población.
Este es el caso de “Paños con causa”, nombre de la campaña que después de los Estados de Puebla y Veracruz, llega a Hidalgo. El objetivo, será promover a través de la producción y venta de paños para limpieza de lentes, la riqueza cultural de la Entidad a través de sus Tenangos. De acuerdo al convenio, de los mil 400 puntos de venta que tiene disponible Devlyn en todo el país, serán 500 en donde se podrá adquirir este producto cuyas ventas servirán para la realización de la Jornada Visual en favor de personas con problemas de la vista.
Ante lo anterior, Félix Soto, pidió al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, facilitar todas las condiciones de infraestructura que se requieran para impactar positivamente en el mayor número de personas que buscan reducir sus problemas de visión, aspecto que además, les permitirá mejorar el desempeño diario de sus actividades y por ende su calidad de vida.
El responsable de la Salud de los Hidalguenses, explicó que este proyecto es la continuidad que se da a la campaña implementada entre el Voluntariado de la SSH, encabezado por Ericka Mendoza Andrade y la Secretaria Técnica Mónica Nales Michaus con la Fundación Devlyn, gracias al cual en 2017 se efectuaron dos jornadas para la entrega de mil 100 lentes.
De acuerdo, a Jessica Devlyn Joannis, representante de la Fundación, en México más del 42 por ciento de la población necesita anteojos, índice que se eleva al 70 por ciento en lugares con alta marginación. Señaló que ejemplo del impacto que este tipo de campañas tiene, se observa en las aulas, donde niños con problemas visuales pueden mejorar su rendimiento hasta un 30 por ciento si se les otorgan los lentes adecuados.