
Continúa alcaldesa de Tulancingo como la peor evaluada: Massive Caller
PACHUCA Hgo,a 21 de febrero de 2019.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz y Grupo OXXO en Pachuca, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual proveedores hidalguenses podrán promocionar y vender sus productos en las tiendas de conveniencia de esta firma, bajo el distintivo “Hecho en Hidalgo”.
Ante los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular de la Sedeco afirmó que esta acción forma parte de la estrategia del Gobernador Omar Fayad Meneses, de impulsar el desarrollo de proveedores de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Chapantongo, Tulancingo, Zempoala, Mixquiahuala, Apan, Santiago de Anaya, San Bartolo Tutotepec y Huejutla, entre otros, que podrían ampliar su mercado sin costo para ellos y posicionar sus productos.
Entre los beneficios que podrían obtener los proveedores hidalguenses, de ser aceptados por el corporativo, son facilidades para comercializar sus productos en la cadena, además de que les proporcionarán anaqueles exhibidores exclusivos.
El convenio compromete a la Sedeco a vigilar y cuidar a los empresarios que sean seleccionados por la directiva de OXXO para vender sus productos en de sus tiendas de mayor afluencia, en una primera etapa, y por la parte del corporativo, a impulsar la capacitación de éstos en lo que se refiere a la tabla nutrimental y código de barras, entre otros.
Por ejemplo, Grupo OXXO impartirá en coordinación con la Sedeco, cursos especializados en buenas prácticas de comercio, como por ejemplo, manejo de inventario, atención a clientes, gestión efectiva con proveedores, entre otros que se estime adecuados para el impulso de la economía hidalguense, así como la realización de encuentros de negocios y ferias sectoriales.
La dependencia otorgará a las empresas del sector alimentos y bebidas, así como a los artesanos hidalguenses, el distintivo “Hecho en Hidalgo”. Actualmente se cuenta con 24 empresas de Alimentos que participaron en un primer encuentro de negocios con OXXO; sin embargo, todas las empresas que estén interesadas son potenciales, siempre y cuando, sean productoras hidalguenses.