No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 6 de julio de 2022.- “Ni juicios sumarios, ni absoluciones sumarias”, fue la aclaración y compromiso que hizo Santiago Nieto Castillo, ahora asesor externo del proceso de transición del gobierno en funciones y entrante.
Cuestionado sobre si su papel en este proceso para el cual se le presentó dentro del equipo de trabajo al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclaró que no aceptaría un acto arbitrario bajo ninguna circunstancia, en el sentido de que no sería esto una cacería de brujas en contra de la administración de Omar Fayad Meneses.
Al contestar, apuntó que se tiene que generar un modelo con absoluta firmeza contra las personas que hayan traicionado la confianza del estado, como previamente Fayad Meneses aseguró, no sería patente de corso este proceso para cubrir deslealtades o malversaciones de la función pública que encomendó a sus colaboradores en este sexenio.
“Ni juicios sumarios, ni absoluciones sumarias, sino procesos vinculados siempre al ámbito de la ley”, sentenció Nieto Castillo para dejar en claro el rol a desempeñar en apoyo al proceso de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar.
Abundó que, para el senador con licencia, es muy importante la extinción de dominio, así como, temas vinculados con corrupción y delincuencia que pueda devolverle al pueblo y a la ciudadanía de Hidalgo todos los bienes que pudieran provenir de hechos delictivos.
Por lo cual aseguró, es patente y necesario dejar constancia de lo anterior con el fortalecimiento de un sistema anticorrupción.